Raúl Gustavo Aguirre: poeta, antólogo, traductor y crítico nacido en Buenos Aires, Argentina (1927-1983).

El epitafio, Robert Desnos

Yo viví en esos tiempos y después de mil años
Me morí. Yo vivía sin caer, perseguido.
Toda nobleza humana yacía en la prisión
Y yo era libre entre los esclavos ocultos.

Yo viví en esos tiempos y no obstante era libre.
Y vi girar el río y la tierra y el cielo
Alrededor de mí, mantener su equilibrio
Y dar las estaciones sus aves y su  miel.

Ustedes los que viven, ¿qué hicieron de esos dones?
¿Extrañan aquel tiempo en que me debatí?
¿Sembraron para hallarse en cosechas comunes?
¿Enriquecieron la ciudad donde habité?

Ustedes los que viven no me teman: he muerto.
De mi cuerpo y mi espíritu no queda nada ya.

(Contrée, 1944.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responabilidad de sus autores. Este blog no se responsabiliza por el uso indebido de los comentarios.